03 diciembre 2014

General Motors rastrea las redes sociales en busca de problemas


No, no es que GM sea el malo del barrio que va al bar en busca de problemas. Nos referimos a un nuevo tipo de detección precoz de posibles problemas en los coches de las marcas fabricadas por General Motors. El gigante de Detroit ha iniciado un procedimiento por el cual tiene a un equipo de especialistas dedicado a rastrear todo lo que dice la gente sobre sus coches.

El objetivo es sencillo y lógico: Encontrar toda aquella queja que pueda llevar a la compañía a trazar un posible problema, sea de calidad o diseño, y poder cortarlo de raíz antes de que se multiplique y se les vaya de las manos.

Y es que una detección precoz es algo que todos los fabricantes necesitan. Las redes sociales, como todo Internet, ponen un basto campo de información a nuestro alcance, pero el principal problema es saber filtrarlo y sacar de esa infinita información datos que sean realmente importantes y relevantes.

Todo esto en un movimiento con el que GM pretende paliar los problemas de imagen derivados del desastre del bombín de encendido mal diseñado...

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