05 noviembre 2014

GM con record de autos llamados a recall y con 30 muertos reconocidos por la falla del tambor de encendido

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Quedan dos meses de recorrido para el ejercicio de 2014, pero General Motors ya tiene un impresionante (y negativo) récord para sí. Tras estallarle en las manos el asunto del bombín de encendido y acabar siendo vigilada estrechamente por la NHTSA, la firma de Detroit ha comenzado una cabalgada que nos ha llevado a ver una increíble sucesión de llamadas a revisión.

Pero, ¿serías capaz de adivinar cuántos coches han sido reclamados por GM para pasar por sus talleres a recibir reparaciones gratuitas para corregir defectos de diseño o fabricación?

Pienses en la cifra que pienses, te quedarás corto... Porque el total, en lo que va de año, asciende a 26.495.070 coches (y eso sin incluir los Cadillac llamados a revisar en Europa). No son pocos, ¿verdad?

GM, que desde su reactivación bursátil llevaba un franco ascenso, alcanzó su tope el pasado mes de diciembre, con una valoración completa de la compañía cercana a los 65.000 millones de dólares, justo antes de que estallara el escándalo de las llamadas a revisión.

Ahora mismo, diez meses después, el total de las acciones de GM vale poco más de 48.000 millones de dólares. En los diez meses que llevamos de año, GM ha perdido un total de 16.000 millones de dólares en valoración (pérdidas que asumen sus accionistas).

Y otra semana más, otra actualización del recuento de fallecidos reconocidos por parte del gabinete legal subcontratado por GM para encargarse de determinar en qué casos tuvo algo que ver el bombín de encendido mal diseñado por la compañía.

Ahora mismo ya suman 30 las familias que recibirán indemnizaciones de al menos un millón de dólares por parte de GM en compensación por la pérdida de sus seres queridos en accidentes en los vehículos de la compañía. La cuenta de indemnizados por lesiones de gravedad también sigue subiendo, y ya contabiliza 31 personas. Pero quedan todavía miles de casos por examinar.

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