19 noviembre 2014

El primer Corvette restaurado después del incidente del museo se presentó en el SEMA

 photo 2009-Chevrolet-Corvette-ZR1-0_zps6624c3bf.jpg

Chevrolet dio a conocer el Corvette ZR1 2009 restaurado que fue dañado a principios de este año cuando un deslizamiento de tierra destruyó el piso del Museo Nacional de Corvette. En el SEMA Show, el ZR1 "Blue Devil" es el primero de los ocho coches siniestrados en ser restaurado.

El vehículo es de gran importancia, ya que es uno de los dos showcars que se utilizaron para presentar el Corvette ZR1 en enero de 2008. El "Blue Devil" fue cedido por Chevrolet para el Museo Nacional de Corvette y tres semanas después el hueco se tragó ocho coches. El ZR1 fue uno de ellos, y a pesar de caer unos 9 metros, el coche se pudo poner en marcha y salió del agujero por sus propios medios.
El ZR1 permaneció en exhibición en el museo hasta septiembre, cuando fue devuelto a Chevrolet para la restauración. La lista de daños incluyó la rotura del paquete aerodinámico de fibra de carbono y un panel bajo la puerta del lado del pasajero, dañando el guardabarros delantero derecho, rayaduras en las dos puertas, y rajadura del parabrisas. Rotura de la luneta trasera y el faro delantero derecho, rotura de los brazos de control posteriores en el lado del conductor. Corte de las líneas de aceite del sistema de lubricación por cárter seco del motor LS9 sobrealimentado.
Después de seis semanas de trabajo, el ZR1 restaurado se mostró por primera vez en la General Motors Heritage Center. GM restaurará otros dos coches el año que viene: el Corvette 1.000.000 y un Corvette 1962, mientras que los otros cinco quedarán con sus daños y se convertirán en parte de una exhibición en el futuro museo.

0 comentarios:

Publicar un comentario