26 noviembre 2014

Chevrolet presenta el Colorado ZR2 Concept


Chevrolet presenta en Los Angeles el Chevrolet Colorado en su versión más extrema ZR2. Un pick-up realmente apto para el off-road siempre es una buena noticia para los que les gusta meterse en en el barro. La mala noticia es que se trata de un concept car. La idea detrás del ZR2 promete, pero llama más la atención en un modelo de este tipo que Chevrolet haya optado por equiparlo de un motor diésel. Y es que se trata del nuevo 2.8 litros Duramax que desarrolla 181 CV y 500 Nm de par motor.

El Colorado ZR2 es más que un nuevo motor, su carrocería ha sido notablemente modificada. De entrada, es 10 cm más ancho que la de un Colorado Z71 (hasta ahora el más extremo de la gama). Además, cuenta con un nuevo frontal y una parte trasera rediseñada que incorporan múltiples ganchos, patines de protección y un malacate integrado. Pero el ZR2 mejora sobre todo su capacidad off-road.

Más allá de la estética más aventurera, el nuevo diseño ha permitido mejoras los ángulos de ataque y salida del Colorado ZR2 (30.7º y 22.7º, respectivamente) con respecto a los del Z71 (25º/21º , respectivamente). Además, la altura libre aumenta en 5 cm. Las suspensiones disponen ahora de amortiguadores de cuerpo roscado King con depósito separado. Por último destacaríamos la presencia de dos bloqueos de diferenciales, delantero y trasero, para completar la capacidad todoterreno del ZR2.

0 comentarios:

Publicar un comentario