07 octubre 2014

Los nuevos Opel Adam y Corsa en el Salón de París


La gran novedad de Opel en el salón de París es la quinta generación del Corsa. Con más de 370.000 unidades vendidas en toda Europa, en Opel no querían que la nueva generación fuese radicalmente diferente de la actual. De ahí que a nivel de diseño la quinta entrega de la saga Corsa dé la impresión de ser un restyling del actual más que una nueva generación.

Tanto es así que incluso las dimensiones son similares, con una longitud de 4 metros, y la forma en arco del techo en el caso de la versión 3 puertas. Incluso los faros, parecen una evolución de los actuales con una fuerte inspiración en los del Astra, todos los paneles de carrocería de este Corsa son nuevos.


La zaga, por su parte, es claramente de inspiración Opel Adam, con unas marcadas aletas traseras, incluso se aprecia el pequeño inciso visual en la luna lateral y base del pilar C. Los faros, sin embargo, recuerdan más bien los del Astra actual. El interior parece también inspirado en el Adam, con su pantalla de 7 pulgadas y sistema IntelliLink de infoentretenimiento.

Pese a todas las similitudes entre el actual y el nuevo, Opel asegura que el chasis es totalmente nuevo, con un centro de gravedad más bajo de 5 mm, por ejemplo, y un subchasis delantero totalmente nuevo que debería mejorar la agilidad y la precisión del nuevo Corsa, según Opel.

Bajo el capót, la gran novedad es la presencia de un motor gasolina de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada. Sobrealimentado por turbo y de inyección directa entrega 95 o 115 CV, según la variante, y 170 Nm en ambos casos. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Los motores 4 cilindros de 1.4 litros, en gasolina, seguirán en la gama, así como el diésel 1.3 CDTi en sus dos variantes de potencia (75 y 95 CV).


Además del nuevo Corsa, Opel presenta en París la versión de serie del Adam S, modelo que ya nos había anticipado la marca en el salón de Ginebra bajo la forma de un concept car. Si te gustaba el Adam, ahora con el pack OPC Line y su motor 1.4 SIDI Turbo de 150 CV, que le propulsa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, te va a gustar más todavía.


Por lo demás, como en cualquier otro Adam, el cliente puede elegir entre hasta 10 colores diferentes para su carrocería y para combinar con el techo, espejos, llantas e incluso la calandra. En todo caso, a pie de stand, y con la combinación de gris oscuro y techo rojo, lo único que quiere uno es sentarse en esos baquets Recaro y salir a probarlo.

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