10 octubre 2014

La propuesta del nuevo auto popular de GM para el Mercosur se pospone


GM pospuso el proyecto de un nuevo coche popular. El fabricante de automóviles estadounidense estuvo cerca de un acuerdo laboral con el sindicato de São José dos Campos destinado a la producción de un nuevo modelo de alto volumen, cuya inversión sería de 2,5 mil millones de reales.

Sin embargo, la compañía reconoce que no es fácil invertir en un segmento que representa el 30% de las ventas y el objetivo es tener una fórmula ganadora, según Santiago Chamorro, presidente de GM Brasil. A pesar de la postergación, el fabricante sigue estudiando el lanzamiento del producto.

Al parecer, el proyecto - denominado internamente "Ambar" - está esperando una mejor oportunidad para salir de los papeles, aunque los proveedores ya han sido contactados para cotizar partes. La disminución de las ventas y la nacionalización de componentes debido a Innovar Auto han influenciado negativamente. GM dice que no abandonará el segmento, el Celta y el Classic se mantendrán firmes durante unos años.

Es decir, el diseño del nuevo popular de Chevrolet puede tardar mucho tiempo en concretarse. La inversión de 6,5 millones de reales recientemente anunciada no se ocupa del desarrollo de un modelo popular. El objetivo ahora es mantener a GM como líder en la venta al por menor.


0 comentarios:

Publicar un comentario