29 octubre 2014

GM podría verse afectada por la llamada a revisión de los airbags Takata

 photo 2014-chevrolet-volt--iihs-small-front-overlap-crash-test_100474272_lchico_zps8097a8f6.jpg

Últimamente, cuando hablamos de llamadas a revisión, General Motors parece acaparar los titulares, ya sea por el escándalo del bulón de encendido o por los posibles fallos en la dirección de algunos Opel Corsa y Adam. Pero no es la única marca que estuvo bajo los focos por unas llamadas a revisión.

El fabricante Takata, famoso por sus arneses, es también uno de lo mayores fabricantes del mundo de airbags. Hace unos meses, un problema en dichos airbags provocó una llamada a revisión masiva de vehículos de diversas marcas, desde BMW hasta Toyota.
El problema de los airbags Takata tiene que ver con humedades (sí, como en una casa) y hace que salten sin razón aparente ni previo aviso. Según la NHTSA ocurre solamente en las regiones donde la humedad ambiental es elevada (Florida, Puerto Rico).

Ahora resulta que el gigante estadounidense se vería obligado a llamar a revisión una serie de vehículos de su fabricación debido a un posible fallo de los airbags, aunque todavía no han específico qué modelos o qué marcas se verían afectadas (uno de los posibles modelos sería el Chevrolet Volt, pero está por confirmar).

Hasta la fecha, sólo algunos modelos de Honda, Toyota, Nissan, Mazda, Subaru y Mitsubishi, así como Ford, Chrysler y BMW se habían visto afectados por esta llamada a revisión. Según explican en Reuters, la inclusión de General Motors alargaría considerablemente la lista de coches afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario