29 octubre 2014

GM gana más en el tercer trimestre, pero Europa es un problema

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General Motors tuvo un tercer trimestre de contrastes en su cuenta corriente. Parece que las constantes llamadas a revisión y toda la polvareda del asunto del bombín mal diseñado y las muertes relacionadas con él no parecen afectar al apetito norteamericano por los modelos de la firma. La compañía registró ganancias netas antes de impuestos por valor de 1.380 millones de dólares, menos que el mismo periodo del año pasado, eso sí, cuando consiguió hacer 2.547 millones de dólares de ganancia.

Dividiendo la situación por mercados, la división de GM Norteamérica logró aportar 2.452 millones de dólares, creciendo un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. El problema vino de las pérdidas en GM Europa (-387 millones de dólares, ampliando las pérdidas del mismo periodo del año anterior), y el bajo rendimiento de otras operaciones internacionales. El problema en Europa está derivado de los costos de reestructuración (100 millones de dólares), y también de la caída del mercado ruso, que contabiliza dentro del apartado de GM Europa en las cuentas ofrecidas por el fabricante.

En cualquier caso, GM quiso explicar que las operaciones de Opel siguen mejorando, con ventas en ascenso, y se mantiene el objetivo de que Opel sea rentable como unidad ya en 2016.

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