29 octubre 2014

El Chevrolet Spark alcanza el millón de unidades vendidas

 photo chevroletspark20131_zpsd8fb9b2d.jpg

Chevrolet está de parabienes con el pequeño Spark, aquel coche que saltó mucho marcha atrás. Conocido también en algunos mercados con el nombre de Beat, el pequeño de la marca americana ha alcanzado el millón de unidades vendidas. El Spark comenzó a venderse en India en 2009 y actualmente está a la venta en 71 mercados, dónde en muchos de ellos se sitúa como líder de ventas.
Donde más Chevrolet Spark se venden es en Corea del Sur, seguido de Estados Unidos y México. En el mercado europeo el pequeño goza de una excelente salud, ya que en lo que va de año sus ventas han crecido un 10%. Además hay que destacar que es un cazador de nuevos clientes, ya que el 60% de sus compradores nunca habían tenido un Chevrolet antes.
Por desgracia en Europa Chevrolet continúa con sus planes para desaparecer, y actualmente quedan muy pocas concesionarias dónde todavía están liquidando el stock de vehículos que les queda. El Spark era un producto muy acorde con los gustos del mercado europeo, así que tal vez si hubiesen apostado de verdad por este mercado, el Spark hubiese sido un coche más habitual en sus calles.

0 comentarios:

Publicar un comentario