03 octubre 2014

Chevrolet Corvette Z06 2015 y la comparación de precio con sus rivales


El Chevrolet Corvette Z06 2015 es el más poderoso auto de producción que General Motors haya fabricado, y es un hito tecnológico en el largo linaje de Corvettes, pero también es más accesible de lo que piensas.

El Z06 tiene un precio inicial de 78.995 dólares para el coupé y 83.995 dólares para el convertible, incluyendo 995 dólares de gastos de entrega. Eso no es un regalo, pero está muy por debajo de los rangos de precios de varios de sus principales competidores. El Corvette ha sido comparado con el Porsche 911, pero los 650 cv del Z06 y las 650 libras-pie de torque fácilmente eclipsa el más poderoso 911, el Turbo S (560 CV, 516 libras-pie). El Z06 también cuesta menos de la mitad que el Turbo S que tiene un precio inicial sugerido de 182.700 dólares mas los $ 995 del envío.
Una comparación más cerca, en cuanto al precio, sería el Porsche Cayman GTS, que viene con un precio sugerido de 75.200 dólares, $ 2.800 más barato que el Vette. La cosa es, que tiene 310 cv menos.

El Audi R8 es un competidor algo más acorde para el Z06 basado en el poder puro. El V10 Plus tiene 550 cv, y su configuración de motor central es un mejor diseño de la dinámica de conducción pura. Pero, su precio comienza en 173.500 dólares, sin incluir un cargo de $ 1.250 de flete. La versión base del  R8 con su V8 de 430 cv comienza en los 115.000 dólares.

Hay otro rival de larga data para el Corvette, el Viper SRT de Dodge y su motor V10 de 640 cv, donde el modelo 2014 cuesta 99.885 dólares, que es 2.000 dólares más caro que lo que costaba en 2013. Hay que agregar 1.995 dólares de envío (el Viper viene en un remolque cerrado), y el total asciende a 101.880 dólares. El precio que aparece en el sitio web para el SRT es 102.485 dólares, que incluye el impuesto de alto consumo de gasolina, pero no el envío. En cualquier caso, se trata de 22.000 dólares más que el nuevo Z06.

El Nissan GT-R All-Wheel-Drive tiene 545 cv en su V6 turbo y vale 101.770 dólares, que se elevan a 103.365 dólares con el envío. El Z06 también se compara con otros modelos exóticos como la Ferrari FF, que produce 651 cv en su motor V12, que iguala al Z06 (apenas), aunque el Ferrari sólo tiene 504 libras-pie - todo por una módica suma de unos 300.000 dólares - aunque ofrece tracción total.

Cambiando radicalmente la mirada, el Dodge Challenger SRT
Hellcat 2015 genera 707 caballos para un precio de 59.995 dólares más un cargo por envío de $ 995, lo que suma 60.990 dólares. Eso es más potencia por menos dinero que el Corvette, pero el Challenger es también un coche mucho más grande, y es más un muscle car que un coche deportivo.
En esta era de cifras de potencia y precios llamativos, el duelo Hellcat vs Z06 es un claro ejemplo de cómo los coches deportivos modernos no son todos iguales. Mientras que el Hellcat puede soplar las puertas del Vette con sus especificaciones de potencia, el Z06 es seguramente un mejor auto de pista.

Porsche y Ferrari son leales a que hay que pagar más por productos de sus marcas, y hay una cifra de potencia mas baja que no modifica el precio de lista. Además, el segmento de autos deportivos es lo suficientemente pequeño en términos de ventas con el fin de jugar al parecer por sus propias reglas. No importa la cantidad de caballos de fuerza que el Corvette tiene, no va a hacer mucho para erosionar las cifras de GM Corporate Average Fuel Economy.


Aún así, el Z06 muestra un valor convincente para los entusiastas que buscan potencia por un precio competitivo. El portavoz de Corvette, Monte Doran, comentó que compartir piezas y tecnología entre los vehículos Chevrolet ha permitido a la marca mantener los precios de sus coches deportivos de alta gama relativamente bajos. El Corvette Z06 2015 es el primer Z06 en utilizar un motor sobrealimentado, el primero en tener una verdadera variante convertible y la primera en ofrecer una transmisión automática de ocho velocidades.
"Chevrolet ha desarrollado un modelo de intercambio exitoso para los componentes de con Corvette y otros modelos de la cartera", dijo. "Por ejemplo, la transmisión de ocho velocidades se diseñó para el Z06, y también se utiliza en las camionetas de tamaño grande con el motor 6.2L; los frenos cerámicos de carbono son compartidos con el Camaro Z/28. Esto permite a Chevrolet ofrecer grandes niveles de rendimiento sin precios estratosféricos".
David Sullivan, gerente de análisis de productos de AutoPacific, una firma de investigación del automóvil, está de acuerdo: "Al compartir piezas y componentes con los vehículos de mayor volumen, GM puede mantener el precio relativamente bajo en el Corvette", dijo. "El Z06 podría llegar a ser una de las gangas memorables del siglo." Sullivan espera que las guerras de caballos de fuerza continúen, lo que sólo es bueno para los aficionados. "Miren el Ford GT hace una década", dijo. "Costaba alrededor de 150.000 dólares por 550 HP y 0-60 en 3,7 segundos". Por un poco más de la mitad de eso, usted puede obtener más potencia, mejor rendimiento, y un coche que el fabricante se compromete a construir durante muchos años por venir. Inflación ¿Qué inflación? "

0 comentarios:

Publicar un comentario