08 octubre 2014

Cadillac confirma que se construirá su nuevo buque insignia en Detroit el próximo año


Cadillac confirmó que construirá su nuevo buque insignia a partir de finales de 2015 en Detroit, este nuevo proyecto se denominara LTS, pero no se sabe si el seudónimo final de este gran sedan será el mismo o lo bautizaran al final con un nombre distinto.

Este nuevo modelo se posicionara por encima del CTS y XTS, tanto por tamaño como por precio. Estará basado en una nueva plataforma con tracción trasera y será la repuesta del fabricante americano de coches de Premium a los modelos alemanes.

El nuevo LTS entrará en el frente para contratacar a los prestigiosos Mercedes-Benz Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7. Como ya te hemos mencionado se presentara a finales del 2015 y probablemente se presentará en el salón del automóvil de Nueva York., el llamado New York Auto Show.

Se espera que este vehículo estrene la nueva tecnología semiautónoma que está desarrollando General Motors, denominara Super Cruise, esta tecnología se extrapolará en 2017 a más modelos de Cadillac como el CTS. Tal como confirmó a principios de mes la CEO de GM, María Barra.

El nuevo sello de identidad de Cadillac está siendo un éxito, un cambio de registro de diseño donde la modernidad y las reminiscencias al pasado han sabido conjugarse a la perfección. En los últimos años, esta marca americana ha mostrado varios concept car como son Ciel y el Elmiraj. Un trabajo de diseño donde han insinuado por donde evolucionara su nuevo lenguaje visual, no tenemos la menor duda que será una gran influencia para el diseño final del nuevo LTS.

El presidente de Cadillac, "Johan de Nysschen", expresó en un comunicado: Que el objetivo para el próximo modelo que se fabrique, es volver a posicionar a Cadillac en el primer nivel de los coches de lujo, un lugar donde nunca hubiera tenido que abandonar esta histórica marca. Toda una declaración de intenciones, donde nos adelantan que pondrán toda la carne en el asador en este nuevo modelo, por parte de uno de los mayores grupos industriales del mundo.

El nuevo LTS se fabricara en la fábrica Hamtramck que tiene GM en Detroit y se hará una inversión de 384 millones de dólares. En esta planta también se fabrica el Cadillac ELR y los Chevrolet Volt, Impala y Malibu.

Curiosamente esta factoría se inauguró en 1985, y su primer modelo que salió de la cadena de montaje fue el histórico Eldorado. Actualmente es una de las fábricas más punteras en tecnología que tiene el grupo General Motors, hasta se fabrica entre sus paredes el Opel Ampera.

0 comentarios:

Publicar un comentario