19 septiembre 2014

Ya son 100 los reclamos por muerte contra General Motors


A principios de este año tuvimos un bombazo con el problema de las llaves de los coches de General Motors, que por un bulón mal diseñado, se giraban solas, apagando el coche y provocando toda clase de accidentes.

Tras muchos problemas con la justicia y la NHTSA por una llamada a revisión que llegó tarde y mal, el pasado 1 de agosto se abría el periodo por el que todo aquel estadounidense que crea que tiene que ser resarcido por GM por un accidente en relación a este defecto, presentase su demanda y aportase pruebas.

Desde esa fecha hasta el día de ayer, ya se habían contado 100 reclamaciones por fallecimiento, y otras 184 por accidentes con lesiones graves. Está claro que el procedimiento jurídico que vendrá después determinará cuántas de esas 100 muertes fueron realmente provocadas por el defecto, pero la cosa no se presenta prometedora para GM, que todavía tiene pendiente conocer cómo de grande será la multa que le impondrá Estados Unidos por su deficiente manejo del problema.

Recordemos que Toyota pagó mil doscientos millones de dólares por su "pedalgate", y el problema de GM promete ser todavía peor...

0 comentarios:

Publicar un comentario