04 septiembre 2014

Translogic prueba el Cadillac ELR


Ya hemos hablando varias veces del Cadillac ELR, modelo derivado lejano del Chevrolet Volt, digamos que es el primo musculoso y guapo. El ELR saca musculo consiguiendo 207cv acompañados por un diseño deportivo y una buena puesta a punto. Con estos ingredientes podemos afirmar que estamos delante de un coche eléctrico con dotes deportivos. Para moverse por la ciudad se resuelve a la perfección con las baterías electricas pero en el caso que quisiéramos viajar no tendríamos problemas gracias a su motor 1.4 de gasolina.

Nos llama la atención la parrilla frontal que está prácticamente sellada para mejorar su coeficiente de penetración aerodinámico consiguiendo un registro bastante bueno 0.30 Cx. Estamos delante de un eléctrico que abandona los paradigmas estrictos de la eficiencia que tantas veces nos han repetido los fabricantes permitiéndose el lujo de montar llantas de 20 pulgadas.

Como buen Cadillac el lujo y la tecnología van de la mano, con un interior específico para este modelo donde la calidad y los buenos materiales inundan el habitáculo, podríamos decir que estamos delante de uno de los mejores Cadillac actuales.

Es lógico que pensemos en Tesla cuando hablamos de este modelo, no es para menos, compiten en un mismo espectro del mercado, coches eléctricos de lujo con un diseño embriagador pero cada uno ha optado por dos vías diferentes para redefinir este concepto.

Hay que ver el video y descubrir una manera diferente de entender un vehículo eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario