09 septiembre 2014

Te presentamos el Chevrolet Niva Concept


 Cuando hablamos del todoterreno llamado Niva, nos acordamos del tosco vehículo de Lada, que en los años 80, pues bien, actualmente se sigue fabricando ese vehiculo, "con algunas mejoras", pero no se le conoce como Niva si no como Lada 4x4 o AvtoVaz-2121.

Ahora es Chevrolet el que usa el nombre Niva, en la actualidad ya tiene en el mercado ruso un coche 4x4 con esta denominación. Pero ya le ha llegado el tiempo de la renovación, el automóvil que les presentamos, llegara a los concesionarios rusos el año que viene.

La presentación de este nuevo modelo, se realizara en el Salón de Moscú de este mismo año. Este modelo es muy conocido y valorado en el mercado local.


Mecánicamente solo se ha develado que equipara un propulsor 1.8 naftero con una potencia de 136 CV y con un par máximo de 172 Nm. Este motor es de origen PSA y estará unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora.

Como podrás apreciar en las fotos, para lo que nos tienen acostumbrados los productos "Made in Rusia", tiene un diseño muy elaborado. Donde líneas angulosas y curvas se unen sin ninguna estridencia, una parte delantera sólida y una parte trasera compacta.

Las primeras fotos de este modelo nos muestra la versión Dakar, una preparación que actualmente vende Chevrolet en la antigua caja del Niva.


Este pack incluye defensas, winch eléctrico, ruedas con más perfil, color negro mate, baca en el techo con faros de largo alcance, rueda de repuesta en la puerta del maletero y snorkel para que el motor respire al vadear los ríos.

Si estos modelos se importaran al mercado español, con un precio competitivo, seguro que tendrían éxito comercial.

2 comentarios:

  1. ese vehículo seria un éxito aquí en Colombia por nuestra topología, aquí se necesita
    un vehículo ( como diríamos aquí para la trocha ) todo terreno.

    ResponderEliminar
  2. aqui en venezuela fuera un exito total

    ResponderEliminar