30 septiembre 2014

Se confirmó un acuerdo entre GM-Isuzu para una pick-up para mercados emergentes


General Motors e Isuzu anunciaron un acuerdo para desarrollar en conjunto una nueva pick-up para el segmento mediano. Si bien las dos marcas ya tienen presencia en este mercado, con las gemelas S10 y D-Max, el nuevo producto se posicionará por debajo de ellas, como una opción más económica.

El comunicado de prensa de las automotrices informa que se venderá “en los principales mercados del mundo”, aunque aclara que no estará disponible en Estados Unidos ni Canadá.
Con las pick-ups del segmento mediano compitiendo cada vez más en tecnología, potencia y confort, quedó en evidencia un nicho de vehículos más accesibles, entre las pick-ups chicas y las modernas medianas.

Las inminentes Stradao de Fiat-Chrysler y la Renault Duster Pick-up apuntarán a ese nuevo nicho de camionetas focalizadas estrictamente en el trabajo.
Isuzu no tiene presencia en la Argentina. Los intentos del diputado Alfredo Olmedo de relanzar la marca en 2011 fracasaron cuando comenzaron las exigencias del Gobierno para compensar importaciones con exportaciones.

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