25 septiembre 2014

Proyecto Fenix: Avanza la inversión de GM para fabricar el Cruze II en Argentina


El presidente de General Motors para Sudamérica, Jaime Ardila, y la titular de GM Argentina, Isela Constantini, mantuvieron una reunión en el día de ayer con los ministros de Industria y Economía en el Palacio de Hacienda en la jornada de ayer.
En la agenda de temas, se detallaron los avances del plan inversiones que GM está llevando a cabo en la Argentina como parte del Proyecto Fenix, el programa que apunta a producir un auto exclusivo para la región. Esto supone una actualización de toda la tecnología y los procesos productivos de la planta que la terminal tiene en Santa Fe.
En su visita al país a fines de 2012, cuando se anunció la inversión del Proyecto Fénix, el CEO de General Motors, Dan Akerson, anunció que el vehículo que se fabricará en Argentina desde octubre de 2015 no será un vehículo grande, pero tampoco chico. Será un auto de mayor tamaño que el Classic y el Agile, y que de esta manera GM se insertará en un segmento de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.
Si bien ha sido confirmado por GM por razones de secreto industrial, se sabe que el modelo exclusivo que se producirá en Rosario no es ni nada más ni nada menos que el Chevrolet Cruze II. Cuyas fotos ya han sido publicadas en otras oportunidades.
Además, en julio de este año, se anunció que el Proyecto Fenix también contempla la fabricación de motores turbo e inyección directa. No se precisó cuál será el motor que se fabricará, aunque en China se confirmó que el Cruze II estará equipado con un motor Ecotec 1.4 naftero turbo e inyección directa, con 150 caballos de potencia y 235 Nm de torque. La producción de motores arrancará en 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario