18 septiembre 2014

Opel presenta el nuevo motor 2.0 CDTI con 170 CV


Por fin podremos decir adiós al motor 2.0 CDTI de 163 CV qué, siendo bastante frugal y poderoso en su entrega de potencia, no cumplía con los estándares actuales en cuanto a refinamiento, con un nivel de vibraciones y sonoridad muy por encima de sus rivales.

En el próximo Salón del Automóvil de París los ingenieros de Opel presentarán su nuevo motor 2.0 CDTI con 170 CV que se encargará de tomarle el relevo. Se trata de una mecánica de última generación capaz de superar la normativa anticontaminación Euro VI gracias al empleo de AdBlue y al sistema de reducción selectiva de catalización SCR ya visto en los 1.6 CDTI.

El nuevo bloque se estrenará en los Zafira Tourer e Insignia a partir de enero y promete un funcionamiento más fino conservando un elevado nivel de prestaciones. Los 170 CV de potencia se alcanzan a 3.750 rpm mientras que el par máximo, de 400 Nm, estará presente desde las 1.750 rpm. De momento Opel no ha querido dar detalles sobre las prestaciones o los consumos aunque aseguran que se mejoran las cifras del bloque anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario