08 septiembre 2014

Los Chevrolet Sonic y Agile desaparecieron del sitio oficial de Chevrolet Brasil


Según consultas realizadas a algunos concesionarios de Río de Janeiro, Minas Gerais y Bahía, ya no es posible hacer pedidos del Agile y las pocas unidades que quedan son remanentes de stock. El Chevrolet Agile perdió su lugar en el sitio brasileño del fabricante, pero permanece en el sitio argentino con todas sus versiones. Al parecer, simplemente dejarán de ser importados a Brasil.

Chevrolet no ha respondido oficialmente a las consultas de este asunto.

Rediseñado hace menos de un año, el Agile solo se ofrecía en Brasil en las versiones LTZ y Effect. En ambos casos, el motor era el 1.4 EconoFlex capaz de generar hasta 102CV con alcohol, y con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automatizada Easytronic con el mismo número de relaciones.

Incluso con descuentos que redujeron su precio de lista de 44.000 reales a menos de 40.000, la caída en las ventas del modelo en lo que va de este año fue vertiginosa: de 4.684 unidades patentadas en enero a sólo 143 en agosto. Algunos comerciantes aseguran que el modelo no se puede recuperar del buen comportamiento de las ventas del Onix.


El Chevrolet Sonic ya tampoco figura en el sitio web de la marca, pero no hay ninguna otra información que el cese de su importación.

El Chevrolet Sonic Hatch vendió solo 302 unidades en agosto sobre un total de 4.246 en el 2014, su rendimiento es incluso mejor que el Agile, ya que sumando las ventas del Sonic Sedan añade 2.706 autos vendidos hasta la fecha.

Se dice que GM supuestamente ha renunciado a la importación de estos modelos por la falta de competitividad de los precios y que se hará el anuncio oficial después de la reducción de los inventarios. De todos modos, vamos a esperar a una posición oficial sobre el tema de la automotriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario