23 septiembre 2014

General Motors indemnizará a 19 familias por sus fallecidos


13 eran los muertos oficialmente reconocidos, hasta la fecha, por General Motors por su bulón de encendido mal diseñado. Pero hoy hemos amanecido con nuevos datos. De las más de 125 reclamaciones por muertes y 445 por lesiones que el gigante de Detroit recibió hasta el pasado 12 de septiembre, Kenneth Feinberg, experto encargado en supervisar los casos uno por uno, ha dado la orden de indemnizar ha los familiares de 19 fallecidos en accidentes derivados por el ya famoso defecto.

Por el momento, el propio Feinberg ha reconocido que ninguna de las reclamaciones recibidas (y que todavía podrán crecer en número hasta el 31 de diciembre de este año) ha sido descartada, pero sólo 19 están documentadas y demostradas como para estudiar la indemnización.

En todo caso, todavía no se conoce el acuerdo de indemnización que pactará GM con cada uno de los afectados, pero si el número de casos se va a la centena o pasa de ahí, a GM ésto no le saldrá barato. Y recordemos que estamos hablando de indemnizaciones, que no son excluyentes de la multa que le puede (y va) a caer a la compañía por el retraso y la mala práctica a la hora de afrontar un defecto de diseño y la llamada a revisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario