22 septiembre 2014

El primer año de producción del Corvette C7 supera todas las expectativas de GM


El Corvette está siendo un auténtico éxito para GM, y todavía más la nueva generación Stingray.

Según cuentan en "Corvette Blogger", General Motors enseñó un gráfico en "Corvettes at Carlslile" -un evento para los dueños y fans de Corvette- donde anunciaba una producción de 37.288 unidades del Corvette C7 para 2014. Es decir, en un solo año la producción sería equivalente a la de los tres últimos años de producción del Corvette C6.

Según el product manager de Corvette, Harlan Charles, los coupés y cabrios equipados con el pack Z51 (llantas de 20'', autoblocante, lubricación por cárter seco, cambio deportivo, radiador de aceite y de transmisión, etc) se venden más que el Stingray base. En cuanto a colores, el más pedido es el rojo Torch Red seguido muy de cerca por el blanco ártico (Artic White).


Si bien es una noticia positiva para GM, tampoco hay que olvidar que los deportivos se suelen vender muy bien en los dos o tres primeros años de producción para luego ir de manera más o menos progresiva cayendo en el olvido. De todos modos, las marcas ya hacen un plan de negocio en el que la rentabilidad y los beneficios que pueda generar el modelo se obtienen en dos o tres años sabiendo que será un modelo que se mantendrá en producción una media de 6 años.

En el caso del actual Corvette, con un primer año de ventas tan exitoso que no se veía desde el Corvette C3, hace 30 años, las ventas deberían seguir incrementándose cuando llegue a los concesionarios la bestial versión Z06 de 650 CV.

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