11 septiembre 2014

El nuevo urbano de Vauxhall recuperará la denominación Viva


El sucesor del Opel Agila debería estar listo para desembarcar en los concesionarios el año que viene. Quizás lo veamos en el Salón del Automóvil de París en su formato definitivo pero de momento es algo que no se ha confirmado.

Lo que sí podemos decirte ya es que al menos en el Reino Unido la filial de Opel, Vauxhall, parece que está dispuesta a recuperar la denominación Viva. Todo a punta que no tendrá este mismo nombre en el resto de Europa y sólo se hará para diferenciarlo del Agila, un modelo que no ha logrado elevadas ventas en suelo británico y además es percibido como un desarrollo de Suzuki (algo lógico dado que es igual que el Splash/WagonR).

El urbano más básico de Opel/Vauxhall tendrá cinco puertas y compartirá muchos elementos con la próxima generación del Chevrolet Spark que será comercializada en otras regiones -fotos espía arriba-. En la oferta mecánica deberían contemplarse los nuevos bloques SIDI de un litro aunque no sabemos con qué potencias.

Sabiendo que la filial británica cambiará el nombre no se sabe si Opel también lo hará, lo cierto es que el Agila tampoco ha sido excesivamente popular en el viejo continente. Su formato monovolumen no termina de gustar entre los usuarios y tal vez ahora que se propondrá un diseño más clásico sea el momento para elegir un nuevo nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario