29 septiembre 2014

El Corvette 2015 tiene una autonomía de 29 mpg en ruta con la caja automática de 8 velocidades


El Chevrolet Corvette Stingray ya es uno de los de mejor desempeño en su clase y rango de precios, y GM está haciendo que sea aún mejor para el modelo del año 2015 con la introducción de un nueva transmisión automática de ocho velocidades para reemplazar la de seis velocidades anterior. La transmisión actualizada no es exactamente una noticia, pero la marca del moño quiere decirle a los clientes por qué las dos marchas adicionales son tan importantes.
Las ocho velocidades llevan a una autonomía estimada por la EPA de 29 millas por galón en ruta, una mejora de 1 mpg en la anterior versión automática, en ciudad logra 16 mpg y 20 mpg en modo combinado, cifras similares a las anteriores.
Según Chevrolet, parte de la mejora proviene de una nueva relación del eje trasero de 2,41 que permite que el motor gire un 8% menos a 70 millas por hora. Aunque, los modelos Z51 mantienen su relación de 2,73 en la parte trasera.
Sin embargo, no todo se trata de ganar un poco de economía, ya que las ocho velocidades también hace que el Stingray Z51 sea incluso más rápido que antes. Esta caja de cambios lleva al Corvette 2015 hasta las 60 mph en 3,7 segundos, una décima mejor que con seis marchas. La aceleración en el cuarto de milla también se reduce una décima a 11,9 segundos.
El aumento en el rendimiento se logra gracias a una relación de primera velocidad más agresiva que antes, afirma la compañía. Por supuesto, no todo el mundo quiere una caja automática, así que para los que gustan de pasar los cambios a su gusto se sigue ofreciendo la caja de siete marchas manual.

0 comentarios:

Publicar un comentario