10 septiembre 2014

El Chevrolet Cruze GNC está disponible en EEUU gracias a Performance Crazy Diamond


Si bien mucha gente relacionará a esta versión GNC del Cruze con el nombre del clásico disco de Pink Floyd, Performance Crazy Diamond es una empresa con sede en Michigan que convierte vehículos Chevrolet Cruze para funcionar con gas natural comprimido (GNC). Todo en nombre de un combustible más barato y seguro.

Crazy Diamond dice que puede ofrecer un Chevrolet Cruze convertido a GNC por un precio tan bajo como 26.000 dólares. Esa versión de cuatro cilindros tiene 130 caballos de fuerza y una capacidad equivalente a 8.5 galones de nafta (32 litros aproximadamente) que proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros. Por otros 2.000 dólares se le puede agregar un turbo al Cruze GNC.


La compañía dice que ofrecerá una garantía de 100.000 millas y está tratando de obtener la certificación EPA por sus conversiones. El GNC es el combustible más barato (el GNC tiene la mitad del costo de la gasolina regular en algunas partes del país) y mantiene el orgullo patriota americano, ya que el GNC reduce la dependencia del petróleo extranjero.

El único vehículo de pasajeros de producción con GNC en los EEUU es el Honda Civic, que se vende en cantidades muy limitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario