16 septiembre 2014

Chevrolet Cruze: ya se han vendido 3 millones


Chevrolet se irá de Europa en 2016, y con ese movimiento estratégico de General Motors desaparecerá el Chevrolet Cruze, que resulta ser el modelo de Chevrolet más vendido. GM anuncia que en todo el mundo se han vendido ya más de tres millones de unidades, en 118 países en total.

El fabricante norteamericano recuerda que solo han pasado 16 meses desde que el Chevrolet Cruze alcanzara los dos millones de unidades vendidas. Esta berlina compacta, disponible en carrocería sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, pero también en carrocería de cinco puertas y en carrocería familiar, se vende sobre todo en China, con más de 1,13 millones de unidades vendidas, y en EEUU, con más de 0,9 millones de unidades vendidas. En Rusia, Brasil y Canadá también se vende muy bien, otros 0,45 millones de unidades entre los tres.

El Chevrolet Cruze se lanzó en 2008, y se acaba de renovar (restyling) de cara a 2015. Ahora mismo se fabrica en 11 plantas de 11 países diferentes repartidas por el mundo. GM se jacta de producir un modelo que ofrece bastante por un precio razonable, con motores gasolina y diésel que no consumen mucho, y eso, en el contexto económico mundial de los últimos años, ha sido muy relevante para sus buenas ventas.

Por cierto, el blanco, en diferentes tonos, es el color más popular en casi todas partes, en EEUU en cambio les gusta más el negro (y en Rusia el gris plata). Como novedades para 2015 el Chevrolet Cruze ofrecerá en Estados un motor turbodiésel de 2 litros, el sistema de conectividad OnStar con tecnología 4G/LTE y la integración de Siri Eyes Free (el control por voz de iPhone).

0 comentarios:

Publicar un comentario