23 septiembre 2014

Cadillac introduce el nuevo Escalade en Europa


El enorme Escalade ya está en los concesionarios europeos de Cadillac. A partir de este mismo mes de septiembre los interesados pueden realizar los pedidos para ya en octubre ser los primeros en tenerlo en el garage.

Sus imponentes 5,20 metros de longitud ahora lucen una imagen más agraciada y atractiva gracias a los cambios introducidos en su frontal. Destacan las luces con tecnología LED y la exagerada parrilla cromada que toma todo el protagonismo y, para que negarlo, debe imponer al verla desde acercarse desde el retrovisor.

La vista lateral queda marcada por las llantas de aleación de hasta 22 pulgadas y los muchos elementos cromados que adornan la carrocería. En la zaga el gran portón deja mucho hueco para acceder al maletero, destacando además el borde de carga relativamente bajo. Las ópticas empleadas cuentan con tecnología LED para todas las funciones.


En Europa el único motor disponible durante su lanzamiento será el conocido 6.2 V8 que desarrolla 420 CV de potencia y un par máximo de 623 Nm. Se combina con la tracción total y la caja de cambios automática de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada a 170 km/h aunque la cifra que más destaca es la aceleración, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos, un dato muy bueno para un vehículo que pesa 2.649 kg.

Para evitar que los consumos se disparen, Cadillac ha incluido el sistema de desconexión selectiva de cilindros. En condiciones normales de uso, el Escalade debería poder recorrer unos 700-800 km sin problemas con un único depósito aunque claro, éste tiene una capacidad de 98 litros.

La dotación de serie para Europa será muy rica. Todos contarán con navegador, tapizado en cuero, asientos eléctricos, tres filas de asientos, climatización independiente, asientos térmicos y ventilados, memoria, sistema de sonido de alta gama, techo solar, portón eléctrico, faros LED, control de crucero, paquete visibilidad, etc. El precio recomendado para Alemania arranca en los 94.500 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario