07 agosto 2014

Primeras fotos espía del New Chevrolet Camaro 2016, Posiblemente el ZL1 o SS 1LE


Ford revivió el género de los pony-cars a mediados de la década de 2000 (después de su invención en la década de 1960) con el Mustang Mk5, pero fue GM quien modernizó el segmento con el Camaro 2010 Mk5. El óvalo azul siguió el ejemplo de GM con el nuevo Mustang Mk6 2015, pero no será el único nuevo chico de la cuadra, Chevrolet está preparando su respuesta con el Camaro de sexta generación que estuvimos espiando aquí por primera vez.
Las fotos fueron tomadas desde la distancia así que no son claras, pero son lo suficientemente buenas para que podamos apreciar la forma del coche y algunos detalles interesantes, como el par de rejillas de ventilación en el capó, los tubos cuádruples, grandes ruedas y lo que se ve como un gran alerón en la parte trasera.

Como señala nuestro hombre detrás de la cámara, estas señales indican que podríamos estar viendo una edición de alto rendimiento del próximo Camaro, posiblemente el ZL1 o el menos potente sustituto del SS 1LE.

En lo que respecta a la forma del coche, parece tener más delgadas, pero más redondeadas nalgas, junto con una tapa de baul corta y una luneta trasera inclinada. Y como si el actual Camaro no fuera lo suficientemente claustrofóbico, el techo parece que se ha reducido aún más, o al menos eso es lo que obtenemos de estas imágenes.

Mientras que el aspecto exterior del nuevo Camaro Mk6 ciertamente acaparar los titulares, no es lo único que va a cambiar, otro cambio se encuentra por debajo de la chapa metálica a partir de una nueva plataforma.

El nuevo Camaro se mudará a la arquitectura Alfa de tracción trasera más liviana y más sofisticada de GM que se encuentra en los nuevos modelos ATS y CTS de Cadillac. Dadas las buenas críticas que ambos modelos han recibido en términos de manejo, el Camaro debe llegar a ser un auto divertido de manejar, sobre todo si pierde un par de kilos, como se rumorea.


En el departamento del sistema de propulsión, el 3.6 litros V6 del modelo actual debe continuar con sus 323cv o incluso más, GM insinúa que hay una fuerte posibilidad de que el SS pueda conseguir el motor LT1 V8 6.2 litros del nuevo Corvette Stingray con 455 caballos. Para combatir al nuevo Mustangde Ford con el motor turbo de 2.3 litros de cuatro cilindros Ecoboost, GM cree que podrá ofrecer una versión afinada del 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que equipan a los ATS y CTS, en los que genera 272cv.

Además de la caja de cambios manual tradicional, el próximo Camaro se ofrecerá con una posiblemente nueva transmisión automática de 8 velocidades de GM que se acaba de introducir en el Corvette Stingray. Se espera que el nuevo Camaro se pueda lanzar a finales del próximo año como modelo 2016 inicialmente como coupé, para seguir en 2016 con el convertible y ediciones de rendimiento de gama alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario