15 agosto 2014

GMC ACTUALIZA TRANSMISIONES


General Motors ha confirmado el lanzamiento de un nuevo cambio automático de 8 velocidades para las versiones más potentes de sus SUV y pick-up más grandes.
Los modelos full size a los que afectará esta mejora y que sustituirán su caja de cambios automática de 6 velocidades serán los Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon en sus versiones corta y larga (Denali y XL).
Este nuevo cambio desarrollado por GM irá asociado a los motores 6.2 V8 de 420 CV y 625 Nm de par. El nuevo cambio automático de 8 velocidades supone algunas mejoras con respecto al de 6, manteniendo a raya el peso del conjunto.
Por ejemplo la primera velocidad será más corta para facilitar la salida cuando se remolca carga. Estos modelos son capaces de remolcar hasta 5.500 kilos de peso.
Por otra parte, los nuevos desarrollos finales permiten que el motor gire más bajo de vueltas en autovía, disminuyendo la sonoridad y el consumo de combustible.
Por el momento General Motors no ha revelado las cifras de consumos y prestaciones de estos modelos equipados con la caja de cambios de 8 relaciones.
Es de esperar que ahora sea más prestacional y consuma menos combustible, pero para comprobarlo hay que esperar a la homologación, que se hará cerca de la fecha de lanzamiento a lo largo del tercer trimestre del año. Para ayudar a gastar lo menos posible, el motor V8 tiene un sistema de cilindros capaz de desconectar cuatro cilindros cuando no se requiere mucha potencia.

1 comentario:

  1. Por qué razon no se estudia crear un nicho con tapa en las puertas delanteras para esconder totalmente los espejos retrovisores laterales (similar a la tapa del tanque de combustible), con apertura y cierre eléctrico desde el interior?. Sería muy útil en los garages reducidos o para seguridad en los estacionamientos.

    ResponderEliminar