20 agosto 2014

El circuito de pruebas de GM en Cruz Alta, Brasil, celebra sus 40 años


GM está celebrando los 40 años del campo de pruebas de Cruz Alta, ubicado en Indaiatuba, región metropolitana de Campinas, Brasil. El centro para la prueba y evaluación de automóviles es considerado el más grande de su tipo en América Latina.

El centro de pruebas se encuentra dentro de la estancia Cruz Alta adquirida por GM en diciembre de 1972, además del sector de la automoción la propiedad está involucrada en las actividades agrícolas y de sustentabilidad. Cerca de 100 toneladas de macadamia y 400 toneladas de maíz se producen anualmente además de 500.000 árboles plantados.

Con una gran cantidad de vegetación y aire puro, el campo de Cruz Alta comparte espacio con 2.255.000 m2 de reserva protegida. En este inmenso paraíso rural GM tiene un conjunto de laboratorios que sirven diversas áreas de investigación y desarrollo de automóviles y vehículos comerciales ligeros. La superficie total es de 11,27 km2, de los cuales 27.520 m2 pertenecen a la CPCA.

El campo de la Cruz Alta (CPCA) comenzó a operar en 1974 y desde entonces, ayudó en el desarrollo de productos transgénicos para el mercado interno y en otros países. En total, hay siete laboratorios y 16 tipos de pistas, incluyendo la famosa pista círculo (o línea infinita), donde es posible circular sin poner las manos en el volante, que tiene 4,3 kilómetros de extensión y 56 grados de inclinación.


El complejo cuenta con 624 personas entre personal técnico y cuerpo de ingenieros. En CPCA, GM puede simular en seis meses la durabilidad de un vehículo en 10 años de uso. El conjunto de edificios albergan laboratorios: Estructuras, Seguridad de Vehículos, Electrónica y Eléctricidad, HVAC / PTC (aire acondicionado, ventilación y refrigeración), ruido y vibraciones, análisis de emisiones y comportamiento dinámico de vehículos (Ride & Handling).

16 pistas de prueba suman 42,2 kilometros de longitud y son básicamente: Pista circular, Pista de tráfico urbano, Pista de pruebas de dinámica vehicular, Pista de ruidos internos (5 tipos diferentes de suelos), Pista de durabilidad general D1, Pista de durabilidad general D2, Pista de splash de agua salada, Pista de tortura para camiones, Pista de grava, Pista de medición de ruido, Pista recta, Pista de durabilidad acelerada y Pista para vehículos Off Road.


0 comentarios:

Publicar un comentario