27 agosto 2014

El Chevrolet Cruze diesel no resulta en EEUU


GM está teniendo muy mala fortuna con el Chevrolet Cruze diesel en los EEUU, el sedán mediano americano no se está vendiendo como debería. Mientras que el mercado de los coches propulsados ​​por gasoil subió 25% en el primer semestre, el modelo cayó en ventas.

Se vendieron 5.974 unidades diesel, lo que corresponde a sólo el 2% del total de patentamientos del Cruze, el volumen está muy por debajo de las expectativas de GM, quien esperaba tener un 10% de participación en el mercado norteamericano.


Hay dos razones, según el sitio Wards Auto, del flojo desempeño del Chevrolet Cruze diesel en el mercado. La primera es la poca cantidad de opcionales en esta versión de combustible, y en segundo lugar, tiene un fuerte competidor como el Volkswagen Jetta TDI.

En el mismo período que el Cruze diesel vendió menos de 6.000 unidades, el sedán alemán logró patentar nada menos que 46.409 unidades. Además hay una considerable diferencia de precio, 24.985 dólares del Chevrolet contra 21.295 dólares del VW Jetta TDI.

0 comentarios:

Publicar un comentario