08 agosto 2014

¿Dónde está el Agile? el hatch argentino esta casi ausente en el mercado brasileño


Nacido en un parto de riesgo, ya que la madre estaba casi muriendo, el Chevrolet Agile venció la crisis económica que casi entierra a su madre y llegó a estar entre los más vendidos en Brasil.

Sin embargo, el tiempo pasó y hasta incluso le apareció un hermano más moderno, que inicialmente no había canibalizado las ventas del hatch argentino, pero desde febrero hasta ahora el modelo cayó en la preferencia de los clientes de GM. de los casi 6.000 autos vendidos por mes, hoy el Chevrolet Agile lucha  para superar algunos pocos cientos de patentamientos mensuales.

En julio, cuando el mercado comenzó a recuperarse después de la Copa del Mundo registrando un aumento del 11,64%, el Chevrolet seguía cayendo. El modelo sólo vendió 272 unidades. Es tan poco que está perdiendo en su categoría hasta con el Chery QQ.

A pesar del bajo nivel de ventas, el Agile acumula 9.404 ejemplares desde enero, una cifra que está muy por encima del Sonic. En enero el modelo patentó 4.684 autos, ya en febrero redujo las ventas a 1.748 unidades y no detuvo su caída en marzo donde llegó a apenas 795 autos patentados.

En abril recuperó en algo sus números con 810 unidades vendidas, pero en mayo volvió a caer a las 766 unidades. Durante la Copa del Mundo y con la desaceleración general en el mercado, el Chevrolet Agile tenía sólo 330 consumidores que estaban dispuestos a llevarlo a casa y hoy el número es aún menor. Hasta cuando se sustentará en el mercado? el precio alto es uno de los factores que contribuyen a la caída sin dudas.

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