14 agosto 2014

Cadillac quiere un nuevo récord en el 'Ring con el CTS-V


En 2008, el Cadillac CTS-V consiguió una vuelta al Nordschleife en 7 minutos 59 segundos. Entonces se adjudicó el récord de vuelta para una berlina. Desde entonces, ese récord está ahora en manos del Porsche Panamera. Pero es que además, ahora un compacto deportivo y tracción delantera es capaz de hacer un tiempo mucho mejor.

El récord de vuelta en términos absolutos no representa gran cosa, al fin y al cabo son tantas las variables que pueden influir sobre el tiempo que hay que tomárselo como una indicación del potencial deportivo; una indicación muy relativa. Sin embargo, en términos de marketing, un récord vale más que mil campañas de publicidad. Y Cadillac está dispuesta a recuperar el título.

La versión más prestacional del nuevo CTS está en fase de desarrollo, se ha dejado ver por varios sitios en el mundo, pero es la primera vez que la vemos en el Nürburgring. Al parecer los chicos de Cadillac utilizaban las instalaciones de Dunlop como base de operaciones.

Incluso en Estados Unidos, el récord de vuelta al 'Ring es algo importante para la clientela de un modelo deportivo. Y lo es todavía más en Europa. Ahora que Nyschen es el jefe de Cadillac, no me extrañaría que ese posible récord no sea más que el inicio de un posible retorno de Cadillac a Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario