22 agosto 2014

Baojun lanza el 730, un monovolumen de bajo costo


Baojun es la filial de bajo costo de General Motors en China. Tras la buena acogida de sus turismos compactos, la firma ha decidido completar su gama con la introducción de un nuevo modelo desarrollado en colaboración con SAIC-Wuling.

Pese a ser un producto enfocado a las familias que no pueden o quieren gastar mucho dinero en el coche, el 730 no puede decirse que tenga una estética poco cuidada. Conserva las formas muy cuadradas para aprovechar al máximo el espacio pero no carece de detalles estéticos que lo hacen más elegante. Se ofrece en cuatro variantes de equipamiento (Standard, Comfort, Luxury y Luxury+).

Los tres primeros niveles de terminación están asociados a una mecánica de gasolina con 1,5 litros, cuatro cilindros y 112 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. El más completo de los acabados recurre a un 1.8i 16v con 143 CV y se puede pedir tanto con cambio manual de cinco velocidades como con uno automático de seis.

Baojun destaca que gracias al empleo de un entre-ejes muy largo para el segmento (2,75 metros) se puede ofrecer un habitáculo amplio para siete pasajeros y conservar un volumen mínimo de maletero de 330 litros. Además hay 22 huecos porta-objetos repartidos por todo el habitáculo.

De serie todos incluyen el ABS, EBD, cuatro airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y cierre centralizado con mando. Los más completos incluyen el techo solar, tapizado en cuero, sistema de navegación, cámara posterior, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad, asientos térmicos, llantas de aleación, ordenador de viaje, bluetooth, puerto USB, sensores de estacionamiento y en opción, queda el control de estabilidad. Los precios recomendados en China arrancan en los 69.800 yuanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario