18 julio 2014

Proyección: ¿Cómo sería el proyecto Jade? - el subcompacto que sustituirá al Celta


El Proyecto Jade - conocido previamente como ámbar - es un proyecto que consiste en un subcompacto de bajo costo de GM para los mercados emergentes. Al parecer, sería una solución para algunos de los mercados BRIC, pero parece que la idea se amplió como el sucesor del Chevrolet Spark.

El Proyecto Jade se establecería en São José dos Campos, donde GM ya ha firmado un contrato de trabajo para hacer una inversión de 2,5 mil millones de reales para la producción de un coche nuevo que tendría un gran volumen de producción. Este producto será un subcompacto para reemplazar principalmente al Celta y también al Classic.

Es evidente que la pérdida de fuerza de la dupla de Chevrolet originada en la antigua plataforma del Corsa B, y la preferencia de los consumidores por la nueva plataforma de GM usada en el Onix y el Prisma mostró lo que los clientes realmente quieren. Este es un espacio de modelos debajo de los 30.000 reales o 120.000 pesos que podría ofrecer alguna ventaja para un nuevo modelo.

En Europa, el sucesor del Chevrolet Spark está muy cerca de ser revelado y la importancia de este producto es muy grande, donde Vauxhall debería llamarlo Viva, mientras que Opel puede designarlo como Agila u otro nombre. Así que ¿por qué no combinar los dos proyectos? Pensando en ello, un colaborador de Noticias Automotivas, Losano Rodrigo Camargo, hizo una proyección basada en el nuevo Viva.

Más alto y más voluminoso que el Celta, el Chevrolet llamado Jade (nombre dado a la proyección de Losano) tendría un capot más pequeño, lo que probablemente ocultaría un motor de un litro de tres cilindros. Como el énfasis está en realidad ser un popular, entonces probablemente no haya necesidad de un propulsor más grande. La transmisión automatizada Easytronic Gen II sería una opción.

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