15 julio 2014

La Chevrolet S10 estaría presentando fallas de motor de acuerdo a sus propietarios brasileños


Los propietarios de la pickup Chevrolet S10 2.8 CDTI en Brasil están quejándose de fallas y paradas repentinas del motor. Los portavoces autorizados dicen que el problema es el combustible adulterado, sin embargo, un caso llama la atención, ya que el propietario del vehículo siempre carga combustible en el despacho de su padre.

El combustible diesel que coloca es aditivado, pero aún así el motor de su S10 2.8 CTDI se apaga con frecuencia, sobre todo en rebajes e incluso circulando a 100 km/h. El usuario informa que un viaje de 500 kilómetros le llevó 9 horas debido a los continuos problemas de apagado del motor.

Las luces de advertencia de "potencia del motor reducida" o "baja presión de aceite" se encienden en esos momentos y además de la parada repentina, los propietarios se quejan del mal funcionamiento y la pérdida de reacción. En otro caso, una S10 2.8 CDTI pasó dos meses visitando a su concesionario y hasta ahora nada se ha resuelto.

A una S10 con 20.000 kilómetros se le debió sustituir la parte inferior del motor, pero después de 4.500 kilómetros, el motor debió ser cambiado. Ahora este vehículo tiene 40.000 kilómetros y ya va por el tercer motor reemplazado. Las concesionarias siguen afirmando que esto se debe al combustible adulterado, y GM dice que los casos tienen que pasar por el servicio al cliente para ser atendidos.

29 comentarios:

  1. linda porqueria la s10 nueva y muy cara.

    ResponderEliminar
  2. linda porqueria la s10 nueva y muy cara.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez se superaron a si mismos, la anterior S10 tenía problemas de caja de: transferencia, caja de dirección, embrague, bombín de embrague, etc., etc., etc., pero su motor 2,8 MWM era indestructible.
    Ahora sigue siendo tan ordinaria y poco confiable como la anterior pero peor, con un motor de muy dudosa calidad y con correa de distribución.
    Hay casos de bielas partidas con 8000km., e innumerables casos de fallas y problemas de inyección...

    ResponderEliminar
  4. Interesante las opiniones de los opinologos que seguramente son o fueron usuarios de la marca. Tengo una LTZ 2014 con casi 50.000 km en el lomo y anda cada día mejor. JAMAS tuve un mínimo problema. Ruidosa, eso sí, pero extremadamente confiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera entender tu opinión definitiva, porque veo que entre la primera y las últimas hay criterios contradictorios. No entiendo tampoco si "Anónimo" es el seudónimo que usa una sola persona o varias. Es que en el primero, la LTZ 2014 ha funcionado de maravilla y en las tres restantes es una "porquería". Y según he indagado, para los expertos encargados de hacerle test a todos los vehículos en el mercado, la nueva Colorado es un pick-up fuera de serie..

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber cual es el problema del ruido pasando los 100km .Tengo una s10 ltz 2015, es normal o un problema de diseño?

    ResponderEliminar
  7. LA CHATA TIENE 260000 KM HASTA AHORA BARBARO, PERO SIEMPRE CON CHEVROLET ES LO MISMO, LOS REPUESTOS SALEN UNA FORTUNA Y NO HAY DESPIECE DE NADA. SE ME ROMPIO EL ARRANQUE, LA UNICA SOLUCION ES CAMBIARLO ENTERO, NO HAY BENDIX, NO HAY BOBINA, NO HAY ORQUILLA, NO HAY AUTOMATICO. HAY QUE PONER $ 15.000.00 PARA COMPRAR UN ARRANQUE NUEVO. YA TUVE UNA 2005, UNA 2009 Y AHORA LA 2012. ME CANSE. DESICION TOMADA CAMBIO DE MARCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra una amarok así ahorras enbrepuestos. Cambié la correa de distribución con los tensores por $ 24000 solamente. Querés un vehículo de 500000 Lucas con repuestos baratos. Todas se rompen dependiendo como la trates. A la amarok no me la banco más un poco de viento de frente y baila la conga

      Eliminar
  8. 2014, 200 caballos y caja de 6ta. 75000 km y no tuve ni un mísero problema. nada de nada. Solo puedo decir que para mi gusto el motor es ruidoso y cuando agarras un baden tiene esa molesta tendencia a navegar como si fuese una lancha. Pero eso es por la suspención blanda, que dicho sea de paso es muy buena. Como no soy de cagarla a palos, viajo a 115/120 con velocidad de crucero y me dá 13 km por litro. La máxima velocidad a la que la llevé para ver hasta donde llegaba fué casi 190 de tablero. Pero solo por unos pocos kilómetros.
    En general estoy muy conforme

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una 2015 y ya le ise 36511klm y se me cago la grapodina del embrague la consegui al primer repuestero q fui y me salio $2.000= me asia un ruido orrible pero asi y tdo me trajo 700klm asta mi casa me gusta la camioneta es un auto el andar q tiene la pregunta es el xq se rompio esa piesa y si es muy comun q se rompa ???????

    ResponderEliminar
  10. Tengo una S10 2014 Lt, hay que hacerle cambio de caja por falla de fabrica. Hace 2 meses q está en la concesionaria esperando que Gm envíe la caja nueva, y lo peor es que la marca no tiene fecha de entrega. Nunca mas chevrolet.

    ResponderEliminar
  11. A mi me tiene podrido. Tengo una S10 modelo 2017, y desde los 118 km que me esta apareciendo el mensaje de " potencia de motor reducida", y se detiene el motor. Ya tiene 2600 kmt y ha fallado unas 8 veces. En la agencia la reprograman pero sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el mismo problema, la mía es una LT 2016 tiene 5000 Km y me canse de reclamar que el motor se detiene a bajas revoluciones y noto después de haberla llevado al concesionario, no tener la misma reacción

      Eliminar
    2. Eso es la manguera del turbo, se raja

      Eliminar
    3. Mi pa tambien tiene una s10 2013 que no le paraba de joder con el cartel se ha reducido la potencia del motor. pasamos por varios mecanicos de la concesionaria y demas. ni uno daba solucion. hasta que nos fuimos a un concesionario en brasil y nos dijeron que era la bomba inyectora. mandamos a rectificar y termino el problema! eso si 4000 pesos!

      Eliminar
  12. tengo s10 2015 caja de cesta se rompio la caja chevrolet dijo que la remplaza por nueva , espero respuesta . la uso para trabajar .

    ResponderEliminar
  13. Tengo una s10 2014 100000 km tengo problemas con está desde que la compre ,, ahora se me rompió un inyector el número 4 y es imposible sacarlo. Hay que sacar el motor para reemplazar el inyector una cosa de locos. Me tiene harto

    ResponderEliminar
  14. Tengo una S10 LS 1500 km 2016, nuevita, desde hace dos semanas el maldito cartel "se ha reducido la potencia del motor" y el aire acondicionado prende cuando quiere(cuando prende nada perfecto). EL servicio técnico no tiene idea de lo que pasa.. no hay duda de que están solo para llenar papeles y mas papeles. Falta algún ingeniero con ganas de averiguar la razón de los problemas , son puros pibes jovenes que no tienen la mas mínima preparación.

    ResponderEliminar
  15. compre s-10 2016,, por fallas le cambiaron motor, y siguen las fallas, se apaga repentinamente, prenden focos de check-engine, y los mecanicos no resuelven nada, es una mala adquisicion, el motor se jalonea y se apaga en plena marcha ,es un peligro todo esto. estoy arto

    ResponderEliminar
  16. tambien. una ls 2014 a los 50 mil rotura de caja. al estar en gtia me la cambiaron. Ahora, luego del cambio de la correa de distribución ($15000) hace ruido al tirar los cambios cortos... como que se cristalizara la correa. Servicio pos venta de terror. Tuve una 2011 y peor aun, siempre problemas de inyectores, etc...

    ResponderEliminar
  17. Tengo una 2017, hace un mes y se me apareció en el tablero, perdida de potencia de moto; ésto fue a la mañana cuando la quise hacer arrancar; al cabo de varios intentos arrancó y nada, todo norma, mañana la tengo que llevar a la concesionaria para que la revisen. También me pasa que a bajas revoluciones cuando pones la segunda y queres salir despacio, el motor se para. Yo alguito entiendo y me parece que no es problema de motor, sino de electronica......despues les sigo contando como continua esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio q te dijeron en la concesionaria? Yo tengo una 2017 2400 km y a parte del cartel por de motor reducida, salta de servicio rápido y ahora no prende el rulo de precalentamiento pero anda normal y arranca

      Eliminar
  18. tengo s10 hc at 2017, activo la 4x4 alta, engancha bien pero al girar las ruedas estando casi parado hace ruido como si rozara algo . es normal? Otra cosa cuando quice probar punto muerto en la selectora de traccion (N) encaja se pone rojo y estando en marcha muevo la palanca de cambio automatica a R o a D y anda bien la chata no se mueve pero cuando quice pasarla a P (estacionamiento-parkin) casi rompo todo, hizo mucho ruido de engranaje, no se si se puede o no se debería poner en P estando en N la selectora de traccion, tengo esa duda, es raro porque si no te dejara quedaria trabada la palanca creo yo y si no es una falla

    ResponderEliminar
  19. hola tengo una S 10 LT 2017 con 1010 Km. y este finde me dejo a pata, hoy la deje en el concesionario Fores Cars, y me acaban de dar la mala noticia de que se rompió no corto la cadena (no dijeron nada de válvulas, pistones, tapa etc.) sera que con esta explicación tendré que convivir lo que dure esta reparación? con el corazón en la boca que mala elección tube por favor.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una s-10 LT 2016 con 13000 KM y ya ingreso por cuarta vez a la concesionaria por problema que se para a bajas revoluciones y me terminan de llamar para que la valla a buscar que no tienen información y no saben que hacer con esa falla. Que lo toman como ago normal. Que buena contestación. Vamos CHEVROLET...

    ResponderEliminar
  21. Hola, tantas fallas de la s10 nueva? Tengo una s10 2011, y hasta ahora un solo problema, detallo: giro la direccion a la derecha y prende la luz de abs, no se apaga, hasta que paro el motor, y deja de funcionar el abs

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo una s10 Lt 4x4 2014 linea 2012 180hp hasta ahora el unico que le hice es cambiar el tensor de direccion chillaba la correa. Pense que era una excelente camioneta, pero viendo los comentarios se te cae la impresion

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos..yo tengo una s10 dlx mod 2010 motor mwm cañon impecable es poco 0 problemas siempre compre chevrolet....estoy por comprar una lt 2013 me encanta...pero con todo estos comentarios nose.....que onda tan mala es

    ResponderEliminar