03 julio 2014

El Chevrolet Camaro 2016 tendría la opción de un motor 2.0 litros Turbo ...


Desde 2016, el Chevrolet Camaro estará fabricado sobre la plataforma Alfa, la misma plataforma que utiliza el Cadillac ATS. Como está hecha de aluminio, el clásico americano será muchos kilos más liviano que el actual.

Sin embargo, lo que va a disgustar a muchos fans del Camaro es la opción de un motor 2.0 Ecotec Turbo de 272 CV y ​​40,5 Nm. El motor de cuatro cilindros tendrá menos de la mitad de la capacidad del 6.2 litros V8 utilizado en la versión SS. No se sabe cómo será el ronquido de este propulsor, y es probable que utilicen algún dispositivo técnico para solucionar este problema.

En términos de estilo, el Camaro 2016 sería menos retro que el actual, será una evolución de la presente versión pero manteniendo algunos elementos visuales históricos. El nuevo Mustang ya demostró que es posible agregar un gran cuatro cilindros bajo su capót.

Para reducir el consumo de combustible y las emisiones, lo que queda para los coches musculosos americanos es utilizar sólo cuatro pistones. Solo falta que el Dodge Barracuda utilice su prometida mecánica 2.0 Tigershark con 270cv. De todos modos, la opción V8 seguirá siendo el principal atractivo de este tipo de deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario