08 julio 2014

Aparecen pruebas que demuestran que el actual vicepresidente de GM conocía los fallos del bulón de encendido desde 2005


Nuevos documentos revelarán que el actual vice presidente de General Motors, Doug Parks, estaba al corriente de los problemas del bulón de encendido del Chevrolet Cobalt desde 2005. En aquel entonces, Parks, que Bloomberg considera como un confidente de Mary Barra (actual CEO de GM), formaba parte del equipo de desarrollo de producto de GM y era, sobre todo, el jefe de ingeniería en los proyectos del Chevrolet Coblat y Saturn Ion. Las investigaciones del Congreso han destapado estos documentos, que incluyen un email entre Parks y una serie de personas que asistieron a una reunión para hablar de los problemas que daba el bulón de encendido.

Estas nuevas pruebas hacen dudar de la validez de la investigación interna de General Motors, que descubrió que uno de los actuales ejecutivos del grupo era conocedor de esos fallos en los Cobalt y Saturn Ion. Por otra parte, esta noticia es un poco curiosa, ya que llega justo después de una larga serie de dimisiones de empleados de GM responsables de ese fallo, como Ray DeGiorgio.

Lo más preocupante para GM, sin embargo, son las consecuencias que podrían tener estas revelaciones sobre las acciones legales en las que está inmersa. Y es que la línea de defensa actual de GM es que la "nueva GM" (post rescate federal) no es responsable de lo que hizo la "antigua GM" (anterior al rescate).

Según explican en Consumerist, los abogados de la acusación podrían ahora argumentar que la falta de llamada a revisión, especialmente cuando un antiguo ingeniero y actual vice presidente conocía el problema, no fue más que vil un intento de esconder el problema, es decir, una negligencia deliberada.

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