17 junio 2014

Ya a la venta los Meriva, Astra y Zafira Tourer con motor 1.6 CDTI


Anunciados desde hace ya unos meses, finalmente ya se puede adquirir en España la nueva mecánica 1.6 CDTI en los Meriva, Astra y Zafira Tourer. Este bloque sustituye al anterior 1.7 CDTI de 110 y 130 CV, y al 2.0 CDTI de 120 CV y 140 CV en el caso del monovolumen compacto.

Durante muchos años los bloques de diésel de Opel han sido criticados por su elevada sonoridad y funcionamiento poco refinado. Con la llegada del 1.6 CDTI se solucionado esto de un plumazo y además se ha conseguido mejorar el nivel de prestaciones y la eficiencia. Disponibles con 110 y 136 CV, destacan por ser hasta 20 kg más ligeros que el anterior motor.

Todos los 1.6 CDTI cuentan con inyección directa, culata multiválvulas, control de combustión de ciclo cerrado y turbocompresor de geometría variable. Para conseguir superar la normativa Euro VI incorpora el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que funciona mediante el aditivo AdBlue para transformar los óxidos de nitrógeno de los gases de escape en nitrógeno y vapor de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario