30 junio 2014

Todo listo para el lanzamiento del Opel Adam Rocks


Los ingenieros de Opel han terminado de poner a punto el nuevo Adam Rocks, un modelo que iniciará su comercialización a lo largo de los próximos meses en los principales mercados europeos. Tras someterse a duras pruebas, el pequeño urbano ha superado los test con nota.

El Adam Rocks es una versión muy especial derivada del Adam "a secas". Luce una estampa muy personal gracias a las molduras plásticas decorativas, la suspensión sobre-elevada y el gran techo de lona eléctrico. Además de lo mencionado incluirán llantas de aleación específicas, paragolpes exclusivos y un nuevo difusor posterior con aplique metálico. La cola de escape irá cromada.

Para ponerlo a punto, los ingenieros han circulado al límite con el Adam Rocks por el Centro Técnico de Opel durante más de 40.000 km, una dura prueba equivalente a unos 160.000 km en condiciones de uso reales.


Además el Adam Rocks ha superado con nota las pruebas de confort y rodadura, y la pista "de tortura", con 900 metros completamente llenos de baches, resaltos, piedras, adoquines y pistas onduladas. Para comprobar los frenos, la dirección y la caja de cambio, se le sometió a distintos test con grandes desniveles (desde el 8% hasta el 30%), diferentes tipos de firmes y curvas, etc.

El Adam Rocks irá asociado a la nueva mecánica 1.0 SIDI Turbo que podrá pedirse en dos potencias, 90 y 115 CV. Este tres cilindros permitirá mover con soltura al pequeño auto homologando además consumos y emisiones bastante ajustados. Ahora nos queda por saber la fecha exacta de comercialización y los precios finales aunque algunos rumores indican que costará unos 3.000 € más que el Adam convencional.

0 comentarios:

Publicar un comentario