13 junio 2014

Nuevo motor de carreras DR525 de Chevrolet Performance


Chevrolet Performance ha presentado el nuevo motor de drag racing DR525, concebido bajo las especificaciones para la nueva clase LS Stock Racing de la National Muscle Car Association  en el LSX Showdown Challenge Series. El motor atmosférico de 6,2 litros (376 pulgadas cúbicas) tiene una potencia de 525 caballos de fuerza y cuenta con varios tornillos a prueba de manipulaciones para asegurar el cumplimiento del reglamento. Saldrá a la venta 01 de agosto.

El anuncio fue hecho en el inicio de la carrera de NMCA en Atlanta Dragway, en una de las cuatro carreras incluidas en la serie LSX Showdown Challenge Chevrolet Performance, que cuenta con competidores usando exclusivamente la familia de motores de GM Gen III y Gen IV "LS". La primera carrera de la clase Stock LS y el nuevo motor de carreras DR525 será en Norwalk, Ohio, el 21 de agosto.

"El motor totalmente nuevo DR525 en la clase Stock LS señala un avance importante para carreras de picadas (o arrancones), con duelos emocionantes a un costo menor que los motores hechos a medida", dijo Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento de General Motors y Motorsports. "Es un enfoque que hemos implementado desde hace más de una década, proporcionando a los corredores un motor de alto rendimiento a un buen precio."

Aunque el DR525 es un motor de especificaciones para la clase Stock LS, es legal en otras clases de las NMCA/LSX. Se ofrece con dos números de parte: 19329009 (incluye el cárter de aceite de Chevrolet Performance) o 19329008 (incluye la cuarta generación del cárter F-body).

Las novedades técnicas incluyen:

  • 525 caballos de fuerza a 6,300 rpm y 489 lb-pie de torque a 4.400 rpm
  • Bloque de cilindros de aluminio ligero basado ​​en los de producción con seis pernos, y tapas atornilladas 
  • Tapas de alto flujo, cabezas de cilindro rectangulares, válvulas y resortes de las válvulas con capacidad de soportar altas rpm 
  • Relación de compresión 10.7:1
  • Arbol de levas con botadores hidráulicos Chevrolet Performance ASA con cruze de 0.525/0.525-inch y duración de 226/236 grados
  • Colector de admisión de material liviano compuesto con un cuerpo de mariposa de 90 mm
  • Dos tornillos a prueba de manipulaciones incorporados en el colector de admisión, así como un perno a prueba de manipulaciones en la cubierta delantera y el cárter de aceite
  • El conjunto incluye colectores de escape de hierro fundido del tipo de producción; tren de inyectores de combustible; packs de bobina, cables y bujías y bomba de agua LS3 
  • Una transmisión de accesorios frontal con alternador, correa de transmisión y otros accesorios disponible por separado (número de pieza 19329418).

El motor DR525 en su caja sellada tiene un precio de venta sugerido de 9.750 dólares, y el precio de lista del sistema de control es de 1.312,50 dólares. El sistema de transmisión de accesorios frontal cuesta 812,50 dólares. Todos están a la venta a través de concesionarios de Chevrolet y los distribuidores de Chevrolet Performance.


0 comentarios:

Publicar un comentario