05 junio 2014

GM propondrá un sistema que bloquea el coche si no te pones el cinturón de seguridad


Puede que General Motors esté inmersa en una crisis de llamadas a revisión de proporciones épicas, pero está trabajando para que el público se olvidé de ello. El gigante estadounidense ha anunciado que propondrá en opción en los coches vendidos a flota un sistema que impide el arranque del vehículo si los ocupantes del coche no se abrochan el cinturón de seguridad.

Concretamente, el sistema se asegura que el conductor y el copiloto tengan puesto el cinturón de seguridad al bloquear la caja de cambios si detecta que no se abrocharon el cinturón de seguridad. Jennifer Ecclestone, portavoz de GM, explicó que el sistema utiliza los mismos sensores que los airbags para saber si hay alguien en un asiento.

De momento, este sistema se ofrecerá sólo como opcional gratis en los Chevrolet Cruze, Colorado, Silverado y GMC Sierra 2015. Inicialmente, será en exclusiva para "un pequeño grupo de flotas", explicó Jennifer Ecclestone. Si la demanda y las reacciones son positivas, el sistema encontraría un hueco en otros modelos y marcas del grupo.

Las malas lenguas, lo ven también como un ensayo generalizado. Si falla, siempre será más fácil y barato llamar a revisión ese pequeño grupo de flotas que cientos de miles de coches vendidos a particulares.

Independientemente de las razones de su limitación comercial inicial, el sistema nos parece una excelente idea, ya que hoy en día sigue habiendo todavía demasiada gente que no lleva puesto el cinturón de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario