25 junio 2014

GM pide disculpas a las familias de las víctimas por enviarles llamadas a revisión


GM pidió disculpas a las familias de las víctimas de accidentes por el envío de notificaciones de llamadas a revisión por los interruptores de encendido defectuosos. El fabricante de automóviles ha retirado del mercado 2,6 millones de modelos para reemplazar estos dispositivos defectuosos que han causado al menos 13 muertes.
GM envió avisos para realizar estas reparaciones incluso a las familias que perdieron a sus seres queridos en los accidentes fatales. Algunos de estos familiares se quejaron de esto y lo consideraron de mal gusto.

"Lamentamos profundamente a las familias que recibieron un aviso de recall" dijo el portavoz de GM Greg Martin a Reuters. Por ejemplo, una madre que perdió a su hija de 16 años en un accidente ocurrido en Maryland donde estuvo implicado un Chevrolet Cobalt 2005 dijo que recibió dos avisos de GM la semana pasada pidiéndole que llevara el vehículo para fijar el interruptor de encendido y dirección asistida.

GM ignoraba el hecho de que el coche quedó destruido cuando la chica se estrelló contra un árbol. Su madre dijo que la automotriz podría haber identificado el coche a través de una simple verificación de los números de identificación del vehículo.

Aunque GM ha reconocido 13 muertes por el tema del interruptor defectuoso, los controladores federales creen que el número de muertos es más grande. De acuerdo con un análisis de Reuters los datos federales de choques indican que al menos 74 personas han muerto en autos de General Motors en accidentes que comparten algunas similitudes con los defectos especificados por la empresa en sus revisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario