18 junio 2014

El Proyecto Ambar de GM tendrá una mini SUV


General Motors avanza en el desarrollo del Proyecto Ambar, su nueva plataforma global para fabricar una familia de autos chicos y a precios populares en los llamados mercados emergentes.
Autoblog publicó la primera nota sobre el tema en julio de 2013, cuando todavía se lo conocía como Proyecto E-Car. Y la segunda en abril de 2014, ya como Proyecto Ambar.
La idea es reemplazar con una nueva gama global -de aquí a tres o cuatro años- a modelos que ya se encuentran al final de su ciclo de producción, como Classic, Agile, Celta y Aveo.
Según informa Economic Times desde India, los GM Ambar se comercializarán en India, Tailandia, Rusia, México y el Mercosur. El diseño se realizará en Europa y Brasil jugará un rol fundamental en su desarrollo. La planta de producción para nuestra región aún no fue definida y tanto Brasil como Argentina estarían interesados en lograr la radicación.
La existencia del Proyecto Ambar todavía no fue admitida oficialmente por la compañía, pero los reportes sobre su existencia abundan en la prensa de Brasil e India. Economic Times incluso asegura que la familia de modelos Ambar estará compuesta por un hatchback, un sedán y una SUV, todos pertenecientes al segmento chico.
En febrero de este año, en el Salón de Nueva Delhi, General Motors coqueteó con la moda de las mini-SUV al presentar el Chevrolet Adra Concept. Fue diseñado por el GM Technical Centre-India en Bangalore y se ideó con el foco puesto en los países con economías en desarrollo. El interior se destaca por sus colores llamativos y por la presencia del sistema multimedia MyLink.
El concept Adra (foto) mide menos de cuatro metros de largo y es bastante más chica que la Tracker. La intención del concept es que un posible modelo de producción califique dentro de la normativa de India, que beneficia con exenciones impositivas a los autos de ese tamaño.
GM aclaró que no hay intenciones de llevar el Adra a la producción, pero el concept puede ser interpretado como una evidencia de hacia qué tipo de segmentos apuntaría la compañía en el mediano plazo.

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