06 junio 2014

El Chevrolet Spark 2015 será más liviano por llevar baterías más pequeñas


General Motors se prepara para lanzar el Chevrolet Spark EV 2015, se está re-equipando la planta de baterías Brownstown para construir un nuevo sistema de acumuladores para el pequeño coche eléctrico.
El nuevo Spark perderá algunos kilos y algo de potencia de su paquete baterías de iones de litio, pero mantendrá las mismas especificaciones de rendimiento. El Spark EV actual utiliza baterías de iones de litio de 21 kWh hechas por A123 Systems, para el modelo 2015 GM va a construir un sistema de baterías de 19 kWh utilizando 192 celdas LG Chem. Perder un poco de capacidad de energía significa que el sistema de baterías será 39 kilos más liviano, pero se mantendrá el rango de 82 millas de autonomía según EPA y un consumo de 119 MPGe.
El Spark EV 2015 mantendrá su precio de 26.685 dólares como su modelo 2014 y un beneficio de un crédito fiscal federal de hasta 7.500 dólares. LG Chem también suministra las celdas de otros vehículos plug-in de GM desde su sede en el oeste de Michigan.
La línea de producción de Brownstown actualmente construye los paquetes de baterías para el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el Cadillac ELR.

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