30 junio 2014

Demandan 10.000 millones de dólares a GM por pérdida de valor


En Estados Unidos casi todo se puede demandar. Y con esa cultura de la demanda, muchos estudios de abogados se ganan la vida. El último caso multimillonario que te traemos es el de la demanda interpuesta contra GM por parte de Hagens Berman Sobol Shapiro. Reclaman al gigante de Detroit 10.000 millones de dólares para sus clientes de autos del grupo, por la pérdida de valor de reventa de los coches de la marca.

Argumenta el bufete de abogados que, tras todo el escándalo de las llamadas a revisión y la caída de percepción de calidad de los productos de la firma, la gente está menos dispuesta a pagar dinero por coches usados de GM, especialmente por los afectados por dichas llamadas a revisión. El argumento suena creíble, el problema es que la realidad es bien distinta.

Y es que un rápido análisis de valores de mercado de usados demuestra que los precios de los modelos de GM, tanto los afectados como los no afectados por llamadas a revisión, no sólo no han bajado, sino que, incluso, se han incrementado en algunos casos, como el del Chevrolet Cobalt (sí, el coche más llamado a revisión del último año).

Lo cierto es que es sorprendente que la demanda de coches usados de GM haya ido en alza a pesar de todas las turbulencias, pero también es sorprendente ver a un bufete interponer una demanda sin revisar los datos del mundo real antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario