27 junio 2014

Chevrolet está superando a Toyota, Honda y Ford en ventas de subcompactos en EEUU


Hace años, el mercado de automóviles subcompactos norteamericano se componía de modelos muy pobres y poco destacados, pero en el transcurso de la última década, este segmento ha prosperado absolutamente. Los coches como el Honda Fit son algo que a la mayoría de la gente le agrada conducir. Y parece que Chevrolet realmente entendió como son las cosas con la creciente popularidad de sus pequeños modelos Spark y Sonic.
Un nuevo análisis de Automotive News encuentra que Chevrolet vende más que Toyota, Honda, Ford y Hyundai en el segmento y las ventas siguen aumentado año tras año. El Spark está creciendo un 28% respecto al año pasado con 18.591 vehículos vendidos entre enero y mayo, y el Sonic creció un 8% con 40.672 vehículos vendidos en el mismo periodo.
El año pasado, el Spark superó las previsiones para sus primeros 12 meses a la venta después de un incremento en un 35%. ¿Por qué? En primer lugar, la gente realmente los quieren. Ambos coches están disponibles con características de alta tecnología, como el sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet con Siri . En segundo lugar, se llenan dos huecos en el mercado de los subcompactos.


El Spark es un pequeño urbano para personas que sólo quieren un transporte básico. Eso permite al Sonic, que es un poco más grande y más poderoso mostrarse un poco más deportivo y lujoso, especialmente con sus modelos RS y Dusk. Aun así es una alternativa barata que no necesita descuentos de acuerdo a lo que ofrece.
GM parece deseoso de capitalizar este éxito de los vehículos pequeños también con el Chevrolet Trax, montado en la misma plataforma y con el motor 1.4 turbo de cuatro cilindros del Sonic, que está llegando al mercado norteamericano en un futuro próximo para ofrecer un tercer modelo de este segmento.
La próxima generación del Spark ya fue descubierto en pruebas con una cara rediseñada en Europa, con un debut esperado para 2015. Lo mismo pasa con el próximo Sonic con una probable introducción en 2016. GM definitivamente parece dispuesta a crecer en el segmento de los pequeños.

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