11 junio 2014

"Brasil sólo tendrá productos de nueva generación" Dijo el presidente global de GM


El futuro de Chevrolet en Brasil será próspero. Al menos eso es lo que espera al presidente a nivel mundial de Chevrolet y GM en los Estados Unidos, Alan Batey. En una conferencia de prensa en Detroit, ciudad sede de la automotriz, el ejecutivo dijo que Brasil sólo tendrá productos de nueva generación. "No vamos a tener productos más antiguos en Brasil. Tomamos la decisión de hacer una marca Chevrolet verdaderamente global", dijo Batey.

La estrategia sugiere que los veteranos Celta y el Classic deberán decir adiós al mercado regional en breve, aunque la marca no ha hablado oficialmente sobre sustitutos. El Agile y la pickup Montana también llegarán al final de su ciclo en los próximos años. "Tenemos nuevos productos para Brasil, alineados con los Estados Unidos y Europa", dice el presidente. "Estamos muy contentos con el rendimiento del Cruze y el Sonic en Brasil y en todo el mundo. En el futuro, vamos a ampliar la línea Cruze," dijo. Según Batey, el restyling mostrado hace unos días del Sonic está destinado sólo para China.

Los ojos de Chevrolet se centran con atención en los mercados emergentes. Rusia, China y América Latina son esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de la marca en la actualidad. Brasil sobre todo, es de gran importancia, ya que tiene la mayor cuota de ventas en el escenario latinoamericano. GM dice que el brasileño entiende lo que el cliente quiere. "Se puede ver con MyLink. Los brasileños son muy exigentes. No creo que las exigencias sean muy diferentes a la de los europeos y los estadounidenses", explica.

Chevrolet tendrá motores de tres cilindros

Mientras que Volkswagen ya incorporó motores de tres cilindros y un litro de cilindrada, y Ford ya ha anunciado que también equiparán sus próximos lanzamientos con propulsores de este tipo, Chevrolet no ve la noticia con mucho entusiasmo. El programa Inova-Auto exige a los fabricantes a aumentar la eficiencia energética de sus coches para el año 2017. Los motores de tres cilindros son más económicos y ayudarán a lograr este objetivos. "A menudo, que las automotrices cumplan con estas reglas no necesariamente es lo que quiere el consumidor. Estos motores han surgido debido a las demandas de consumo de la Auto-Innova, pero No será nuestro camino. Sólo puedo decir que la Auto-Innovate tiene su requisitos y vamos a responder a ella", dice Batey. "Me gustaría inclinarnos por tecnologías como el turbo, o transmisiones de seis y siete marchas, e incluso la tecnología híbrida, con los que tenemos la tradición", opina.

El Corvette no se venderá en Brasil

La posición con respecto a la venta del Chevrolet Corvette en Brasil es definitiva: no llegará a ese país. Según Batey, la prioridad de la marca no es centrarse en el súper deportivo. El Camaro desembarcó en la región para llenar ese vacío, de acuerdo con GM.
Por el contrario, el lujoso Cadillac se encuentra con un pie en suelo brasileño. La marca, que forma parte del grupo de Chevrolet es global. En este sentido, su entrada en ese país se da por sentado. "Con el tiempo, yo veo que Cadillac puede ser una opción para Brasil. Pero no llegará dentro de los próximos cinco años", concluyó el Presidente.

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