26 mayo 2014

Opel presentará el nuevo Corsa en octubre


Los ingenieros de Opel ya están ultimando los detalles para el lanzamiento del renovado Opel Corsa, un modelo que en lugar de estrenar generación recibirá una importante actualización que lo debería mantener vigente unos tres años más.

La fecha elegida para su presentación será Octubre en el Salón del Automóvil de París y lo más importante es que recordará bastante al Adam. Tanto el frontal como la zaga tendrán bastantes puntos en común con el benjamín de Opel, siendo la vista lateral la que menos alteraciones sufra dados los altos costos que esto conllevaría. Por tanto en el frontal veremos ópticas más pequeñas y una parrilla más grande con el logo de la marca en posición central tomando todo el protagonismo

En el interior habrá muchos cambios y según los rumores conservará poco del modelo actual. Se adoptará la misma sencillez de líneas ya vista en el Adam y podrá equipar el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y acceso a varias aplicaciones. La calidad de realización y el equipamiento serán destacables.

La oferta mecánica contemplará los nuevos bloques de tres cilindros que pronto veremos en el Adam con un litro. El 1.0 SIDI con sus 115 CV se convertirá en una alternativa muy interesante, si bien el de 90 CV debería ser el más demandado. No faltarán mecánicas diésel ni de altas prestaciones aunque tenemos muchas dudas sobre la posible introducción del nuevo 1.6 CDTI con 136 CV bajo el capót del polivalente (sustituiría al 1.7 CDTI actual).

0 comentarios:

Publicar un comentario