05 mayo 2014

Opel podría salir de los números rojos el año que viene


Cuando las cosas se hacen bien y con cabeza, se obtienen resultados. Desde hace años Opel no levantaba el vuelo y no hacía más que registrar números rojos pero con la llegada de Karl-Thomas Neumann y sus interesantes soluciones la situación podría cambiar.

De acuerdo con un artículo publicado en The Wall Street Journal, Opel podría superar las pérdidas el próximo año. La reestructuración de las inversiones y los últimos lanzamientos han provocado que la balanza comercial sea mes a mes más positiva. Un ejemplo claro es que en los primeros dos meses del año las ventas de Opel y Vauxhall en Europa aumentaron en un 3% en comparación con el año anterior. De seguir creciendo, pronto se aparcaría la crisis de la marca.

El éxito de Opel en los últimos meses viene dado por los nuevos Adam, Mokka y la renovación del Insignia. Estos tres modelos están funcionando muy bien en el continente europeo hasta el punto que el todocamino se fabricará en breve también en España para poder abastecer la elevada demanda.

Otra interesante decisión que está ayudando a canalizar bien las inversiones es la planificación global. Ya sabes que el año pasado Opel anunció la retirada de mercados como el chino y el australiano. Según dice la marca más que una retirada desesperada lo fue estrategia, redirigiendo las inversiones a otros mercados en los que verdaderamente se pueden maximizar los resultados. De ahí que la apuesta de Opel ahora esté en Rusia y Turquía, ambos con una capacidad más grande para absorber sus productos.

De todos modos China no queda fuera de los planes de Opel. Se aparca de momento la inversión y los esfuerzos con GM se centrarán en maquillar algunos productos con otras marcas ya asentadas (en este caso Buick) para vender sus vehículos. En un futuro podrían regresar con su logo pero no es un prioridad en la actualidad y prefieren canalizar los recursos disponibles.

Con todo, parece que Opel va por fin por el buen camino y podría ser rentable antes de lo estimado. En los próximos meses veremos la actualización del Corsa, un modelo clave que servirá para seguir mejorando los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario