07 mayo 2014

Los Opel Zafira y Meriva pasarán a ser crossovers


El mercado está cambiando. En Europa también están quedando a un lado los monovolúmenes, la nueva moda de los fabricantes es vender vehículos de similares características pero vestidos de SUV.

Ahora parece que el CEO de Opel nos da la razón. En declaraciones suyas en el Salón de Ginebra volvió a hablar del tema. Karl-Thomas Neumann explicó que sus próximos dos nuevos monovolúmenes girarán para convertirse en crossovers.

Es importante que recuerdes que "crossover" se denomina a cualquier cruce de dos segmentos o más, y no necesariamente tiene que incluirse la carga "SUV" en el experimento. Claro que cuando Neuman se refiere a "crossovers" para sustituir a sus dos monovolúmenes, la única idea que se nos viene a la cabeza es exactamente esa: una mezcla entre todoterreno y monovolumen.

Claro que Opel tendrá que jugar con cuidado. Y es que ni la Meriva ni la Zafira podrán pisar el terreno de los Mokka y Antara si no quieren solaparse demasiado.

Conviene recordar también que ambos monovolúmenes "crossoverizados" utilizarán plataformas y motores PSA, teniendo de Opel sólo el diseño estético y algunas soluciones técnicas.

Según Neuman, la tendencia del mercado es que cada vez la clientela se interesa más por los crossovers, y menos por los monovolúmenes, y por ello Opel tiene que dirigirse hacia donde el mercado les dicta. Será el mismo mercado el que dicte si la operación resulta exitosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario