12 mayo 2014

GM planea que el próximo Chevrolet Volt se venda con dos versiones de batería distintas


Decíamos hace unos días que General Motors iba a invertir más de 450 millones de dólares en 2014 para prepararse para la próxima generación de coches eléctricos. En esa próxima generación estaría el nuevo Chevrolet Volt. Se espera que se ponga a la venta en 2016.
El coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt no se vende mal, pero lo cierto es que a General Motors le gustaría venderlo mucho mejor. Varias fuentes de General Motors han comentado en los últimos meses que la segunda generación del Volt tendría más autonomía, y que sería más barato. Ahora uno de los proveedores de las celdas de la batería ha dicho que GM está planeando que haya dos versiones de batería distintas, con diferente capacidad y autonomía.
La intención es que poder tener dos versiones del nuevo Chevrolet Volt de segunda generación: una versión del Volt a un precio muy similar al actual, pero con algo más de autonomía gracias a un paquete de baterías de mayor capacidad, y otra versión a un precio considerablemente más bajo que la actual, con algo menos de autonomía, debido a una batería de menor capacidad.
Lo que se persigue con esto es tener una versión más accesible del Volt por unos 30.000 dólares, unos 5.000 dólares menos que ahora y revitalizar las ventas. Veremos qué sucede al final.

0 comentarios:

Publicar un comentario